Herramientas para la gestión de los Riesgos Psicosociales en el Sector Educativo

Introducción

El cuestionario Valoración de Factores de Riesgo Psicosocial en la Enseñanza (CV-FRP) ha sido diseñado específicamente para facilitar una valoración de todas aquellas condiciones laborales directamente relacionadas con la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea que tienen capacidad para afectar a la salud de los trabajadores de la enseñanza.

El uso de este instrumento permite, en primer lugar, un análisis de las deficiencias de los puestos de trabajo (detección de riesgos psicosociales) para, con posterioridad, proporcionar un conjunto de medidas preventivas necesarias para cambiar o minimizar las causas y efectos que los producen.

De forma complementaria, siempre a voluntad del usuario y de forma totalmente anónima, los datos generados pueden formar parte de un estudio sobre los riesgos psicosociales del sector. Esta base de datos, permanentemente renovable, ayudará a efectuar un análisis de validez y fiabilidad del cuestionario y un análisis diferencial sobre la incidencia de los factores de riesgo psicosociales en función de las variables: sector público o privado, nivel educativo en el que se trabaja, sexo, edad o años de servicio en la enseñanza.

La cumplimentación de este test es sencilla, elección de una opción entre cuatro propuestas de respuesta, mientras que el tiempo necesario para su realización oscilará entre los 10 y 15 minutos.

Ver metodología del test Comenzar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.